El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el predio donde hasta el año pasado se llevaba adelante la construcción de más 1.400 viviendas del Plan Procrear II, y que fueron paralizadas por el gobierno nacional y apuntó contra la gestión de Javier Milei y afirmó que "nos están llevando a la decadencia, a la postergación y a un país sin derechos”.
“El complejo de 1413 viviendas en la localidad de Plátanos, Berazategui, es una de las tantas obras que el Gobierno nacional paralizó. Nos están llevando a la decadencia, a la postergación y a un país sin derechos. Pero en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir protegiendo a los bonaerenses, cueste lo que cueste.”, apuntó en un video publicado en sus redes sociales.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"El complejo más grande de país en viviendas para sectores medios, trabajadores, que está absolutamente abandonado por Milei por capricho, por obstinación, por dogmatismo y por una ideología que no funcionó en ningún lado. Asi que nos están llevando con esta política, no a la tierra prometida sino a la decadencia, la postergación, a la desintegración del Estado y a un país sin derechos", cerró Kicillof.
Se trata de un predio en la localidad de Plátanos donde estaba en marcha la construcción de más 1.400 viviendas del Plan Procrear II, una obra paralizada por decisión del Gobierno nacional. “Ante una situación muy difícil, con un Gobierno nacional que nos quiere llevar hacia el vacío, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir protegiendo los derechos de los y las bonaerenses”, afirmó Kicillof la semana pasada cuando recorrió el complejo junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
MÁS INFO
Recientemente, el gobernador inauguró obras de asfalto en el barrio General Belgrano, también de Berazategui, y puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad y un camión para la gestión de residuos. “Estos son pavimentos que se esperaban hace mucho tiempo y que van a servir para mejorar la conexión y los accesos de barrios en los que viven miles de trabajadores y trabajadoras”, apuntó Kicillof en la inauguración y agregó: “Para nosotros avanzar con las obras públicas implica cumplir con el mandato popular que nos exige trabajar todos los días para seguir ampliando y reconociendo derechos”.
En este sentido, Kicillof aseguró que “mientras el Gobierno nacional paraliza todas las obras y no se hace cargo de sus responsabilidades, nosotros seguimos invirtiendo para dar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”. Remarcó que “aquí no vino el mercado a hacer el asfalto y tampoco pueden resolverlo entre los vecinos y vecinas: es el Estado el que está presente para brindar mejores oportunidades de futuro”.
A partir de una inversión de $232 millones, se pavimentaron 6 mil metros cuadrados de asfalto sobre la calle 18, entre la avenida Juan Manuel Fangio y Colectora, y se construyeron desagües cloacales complementarios. Beneficiará a 6 mil vecinos y vecinas de la zona y facilitará el acceso de vehículos livianos hacia la autopista Buenos Aires-La Plata. Asimismo, las autoridades recorrieron la obra de repavimentación sobre la avenida Dardo Rocha, entre las avenidas 7 y Florencio Varela, que tras una inversión de $623 millones está pronta a finalizar.
También, el gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a emergencias de pacientes en estado crítico. En tanto que, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se concretó la entrega de un camión de reciclaje de caja abierta y 130 equipos de indumentaria de trabajo para fortalecer la gestión de residuos en el distrito.