En la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof hizo referencia al espionaje ilegal y a las situaciones que se conocieron a raíz del escándalo ocurrido en una sede del Banco Provincia donde se observó a un ex ministro sostener que había que tener una "Gestapo sindical". El gobernador afirmó: "Tenemos que clausurar los sótanos de la democracia".
En su habitual discurso, Kicillof hizo referencia -sin nombrar- a los videos que aparecieron en la sede del Banco Provincia en Capital Federal donde, entre otras cosas, hubo una reunión entre ministros del gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de la AFI que -en ese momento- estaban en actividad. En la asamblea frente a los diputados provinciales, el gobernador agregó: "En los últimos tiempos se conocieron escenas horribles que aparentemente hablan de causas armadas y de persecución política, que aparentemente hablan de promiscuidad entre la justicia, la política y los servicios de inteligencia".
En ese punto, lanzó un fuerte mensaje hacia la legislatura bonaerense: "Voy a ser tan breve como tajante: esta legislatura tiene que tomar cartas en el asunto. Nadie puede hacerse el distraído. Resuelvan el problema. Es un oprobio para la provincia de Buenos Aires. En nuestra provincia también tenemos que clausurar los sótanos de la democracia y apartar a los responsables".
MÁS INFO
Vale recordar que en la reunión participaron ministros de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, el aún senador bonaerense, Juan Pablo Allan, y empresarios de la construcción y el motivo del encuentro fue para armar causas contra sindicalistas como Juan Pablo “Pata” Medina, entre otros.
En estas últimas semanas, la Bicameral de Inteligencia del Congreso Nacional empezó a llamar a diferentes ex funcionarios de la gestión de Vidal y, justamente, a ex espías que estuvieron en la reunión y que, además, podrían haber sido parte de la extensa red de espionaje.