Así quedará PBA a partir del lunes: Los distritos con clases presenciales y virtuales

El lunes 31 de mayo la provincia de Buenos Aires volverá a utilizar el sistema de fases hasta el próximo 11 de junio, fecha en que vence el actual DNU. Conocé qué ciudades dictarán clases  de manera presencial y cuáles lo harán desde la virtualidad.

28 de mayo, 2021 | 12.36

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan brindaron una conferencia de prensa desde casa de Gobierno en la que detallaron cómo fue la semana epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y cómo se aplicará el sistema de fases en territorio bonaerense a partir del lunes 31 de mayo.

En ese sentido, Bianco detalló que “a partir del lunes – 31 de mayo - y hasta el 11 de junio inclusive, a excepción del 5 y 6 de junio, habrá 121 distritos en Fase 2, 13 en Fase 3 y solo uno, San Cayetano estará en Fase 4”. El funcionario provincial detalló que, como venía ocurriendo, en las ciudades de Fase 2, “las clases serán virtuales”, en tanto que en el resto de las Fases serán “presenciales”.

Al AMBA se suman Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y Junín a las clases virtuales 

De esta manera las 40 ciudades que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los grandes conglomerados como Bahía Blanca, Mar del Plata (General Pueyrredón), Tandil y Junín, entre otros, tendrán clases de manera virtual. Las 14 ciudades que estarán en Fase 3 y 4 tendrán clases de manera presencial.

Restricciones

Según detalla el DNU nacional 334/21, el decreto bonaerense N° 307 y la resolución de Jefatura de Gabinete N°1895, las medidas restrictivas que se aplicaron desde el 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive se repetirán el primer fin de semana de junio, es decir, el sábado 5 y domingo 6.

De esta forma los días 31 de mayo al 4 de junio, y el 7 al 11 de junio, el sistema de Fases se aplicará en todo el territorio bonaerense. De lunes a viernes las restricciones serán más laxas y el único fin de semana que queda de cara al vencimiento del DNU tendrá estrictas medidas de confinamiento.