El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, disertó este viernes por la mañana en el Consejo Federal de Inversiones junto a sus pares de San Luis, Claudio Poggi, y de Misiones, Hugo Passalacqua. “Milei nos quiere someter a la disolución nacional”, dijo. Tal como lo adelantó El Destape, puso en agenda nuevamente el Canal de Magdalena, un proyecto de soberanía marítima que se contrapone a Nación.
En el marco del 65° aniversario del CFI, el mandatario disertó en el panel “Logística para el Desarrollo, diálogo con Gobernadores”. Durante su discurso, afirmó: “Argentina es un país federal y en materia logística tenemos que actuar como tal. Por eso ante el programa de disolución nacional al que nos quiere someter el Gobierno de Milei respondemos profundizando la articulación y la cooperación regional”. “En la provincia de Buenos Aires tenemos el desafío central de unir nuestras vías fluviales con el litoral marítimo a través del Canal Magdalena”, detalló y agregó: “Se trata entonces de una obra que requiere también de una mirada federal, ya que le dará más soberanía a nuestro país y potenciará las capacidades de todas las provincias”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“La cuestión de la logística no puede plantearse sin contemplar la matriz productiva, el crecimiento urbanístico y los desafíos en materia de turismo: involucra no solo rutas, ferrocarriles y puertos, sino a todos los ejes que hacen al desarrollo y a la construcción del país que queremos”, remarcó Kicillof.
El encuentro reúne a los principales actores del sistema logístico y tiene como fin discutir iniciativas y delinear acciones que impulsen el desarrollo productivo en todo el país. El mismo comenzó el jueves y finalizará esta tarde, tras dos jornadas de intercambio en torno a ejes como la planificación de logística federal y urbana; corredores internacionales; nodos logísticos multimodales y puertos provinciales; la hidrovía; el transporte de carga aéreo; y el acceso al tren para el transporte de cargas y caminos rurales.
“La provincia de Buenos Aires se compromete a trabajar en su estrategia y a hacerlo con una mirada generosa, solidaria, teniendo en cuenta las necesidades de las demás provincias”, remarcó Kicillof. Estuvieron presentes el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y representantes de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Tucumán, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Chubut, Jujuy y Tierra del Fuego.