"Tan apurado para hacer campaña": Gollan cruzó al macrismo por criticar las restricciones para frenar el coronavirus

El ministro de Salud bonaerense acusó al intendente de Pinamar de “confundir” a la población y de estar “apurado” por comenzar la campaña electoral. 

11 de enero, 2021 | 09.55

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, afirmó que la ciudad se encontraba “en una situación más o menos manejable, hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo”. En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, salió al cruce y, a través de cuenta de twitter, lo acusó de “confundir” a la población. 

El titular de la cartera sanitaria citó una nota que dio a un medio de comunicación el jefe comunal y escribió que “tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”.  

Además le recordó que “la restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy” es decir que, al momento de otorgar la entrevista “no existían las mismas”. “Confundir no sirve”, sentenció.  

En la nota que otorgó, publicada el 10 de enero, Yeza dijo que “ayer, de hecho, se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día. Para la Policía es una relación muy asimétrica, tenés que detener a 3000 o 3500 personas”. Del mismo modo, el intendente del PRO indicó que durante la noche del sábado se realizaron un total de 30 inspecciones para evitar fiestas clandestinas y se desarticuló una en el límite del distrito.

Restricciones en provincia de Buenos Aires 

Las medidas que anunció el Ejecutivo bonaerense constan de una “suspensión de 1 a 6 de la madrugada, de toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa” en los municipios que se encuentren en las fases 3 y 4. Actualmente 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4, y 9 en Fase 3. 

También se redujeron a un máximo de 10 personas las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos y el uso de transporte será para trabajadores y trabajadoras esenciales.

Además, “en el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen”.