"Exactamente lo contrario": la provincia de Buenos Aires cuestionó a Soledad Acuña por su agresión a docentes

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, se refirió a las declaraciones de la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, en relación a la formación que poseen los y las docentes argentinas y afirmó “pensar exactamente lo contrario”.

17 de noviembre, 2020 | 11.08

“Sin ninguna intención de polemizar pensamos exactamente lo contrario que la ministra Acuña como máximo exponente en materia educativa de Juntos por el Cambio”, respondió Carlos Bianco a El Destape ante la consulta por las declaraciones de la funcionaria, quien dijo: “Quienes eligen ser docentes son cada vez más grandes de edad, eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. 

Durante la conferencia de prensa de la situación epidemiológica de la Provincia en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete bonaerense indicó que “desde la Provincia pensamos que nuestros y nuestras docentes han hecho un esfuerzo tremendo durante todo este año, han tenido casi que aprender un oficio nuevo que es tener que dar clases a través de medios telemáticos”. 

Además agregó que “sumaron nuevas tareas y obligaciones, como preparar los cuadernillos, revisarlos, entregarlos, hacer una devolución de las tareas, participar en la entrega de los bolsones de alimentos en el marco del Sistema Alimentario Escolar, ir casa por casa de los alumnos dos veces por semanas para conocer las dificultades con la continuidad pedagógica, me animo decir que no solo hicieron de docentes, sino también de psicólogos, psicólogas, asistentes sociales, se le ha multiplicado pro 3 y por 4”. 

En ese sentido, Bianco afirmó que desde el gobierno bonaerense “estamos absolutamente orgullosos y agradecidos de la tarea que han llevado nuestro docentes”.   

Desafortunado

Soledad Acuña realizó las declaraciones en un zoom que realizó el lunes por la tarde. La ministra porteña afirmó que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”. Además dijo que “pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que en términos de capital cultural tienen menos para ofrecer en el aula”.

Por las declaraciones, cientos de organizaciones de Derechos Humanos y gremios docentes repudiaron los dichos de la ministra y pidieron que se retracte, hecho que hasta el momento no sucedió.