El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le agradeció "al presidente Javier Milei" por "la colaboración de las fuerzas federales" en medio de la movilización que organizaciones piqueteras y partidos de izquierda hicieron el miércoles en la Plaza de Mayo, y luego que su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, se mostrara molesto en público por la intervención federal en medio del operativo porteño y marcara una diferencia entre las dos fuerzas.
"Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían", sostuvo Macri, en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter. "El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público".
En la misma línea, el jefe de Gobierno dijo que "hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia". Y concluyó: "Agradezco al presidente Javier Milei por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante. El orden llegó para quedarse".
Por su parte, el ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, destacó el operativo conjunto.
Cuando en C5N le preguntaron al secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, por qué estaban las fuerzas federales en la manifestación, dijo: "Eso hay que preguntarle a Patricia Bullrich". Luego, sostuvo: "No es pedido nuestro". Y cerró: "No voy a catalogar nada. Es un tema del Gobierno nacional, no nuestro".
Las fotos de la marcha
Noticia en desarrollo