Como todos los días desde hace semanas, la calle estará cargada de protestas contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. Este miércoles, habrá dos movilizaciones al Congreso: primero marcharán estudiantes y trabajadores universitarios contra el veto presidencial y luego lo harán los jubilados.
Movilización de universidades contra el veto
La Cámara de Diputados tratará el veto que Milei hizo de la ley de financiamiento universitario. Ante esto, trabajadores de universidades nacionales y estudiantes se movilizarán al parlamento a las 11, en medio de una toma masiva de facultades de universidades públicas.
“La concentración es la expresión representativa de la comunidad universitaria que exige a diputados el respeto por la expresión de las multitudes que el pasado 2 de octubre reclamaron la ratificación de la ley de financiamiento. Su responsabilidad es responder a ese clamor sosteniendo la ley. La destrucción de la universidad es, junto con otras medidas, la condena a la miseria y a la exclusión de millones de jóvenes en nuestro país", señaló Carlos De Feo, secretario general de la Conadu.
Por otra parte, estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) expresaron: "Desde los Centros de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA decimos: NO AL VETO de la Ley de Financiamiento Universitario. Este miércoles a las 11hs movilizamos al Congreso para que ningún diputado vote en contra de la universidad pública. Los estudiantes los estamos mirando".
Los jubilados también marchan
Como cada miércoles, el Plenario de Trabajadores Jubilados también marchará al Congreso. Si bien su convocatoria es a las 15, participarán antes de la protesta por el financiamiento universitario.