Después de un miércoles con paros en distintos sectores, el jueves llega con nuevas medidas de fuerza contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. Los trabajadores del hospital Garrahan irán a un nuevo paro tras la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales. A último momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos que había convocado para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Paro en el Garrahan
En medio de un brutal ajuste en salud, que tuvo un fuerte rechazo durante la "Marcha Blanca" que médicos realizaron a Plaza de Mayo la semana pasada, los trabajadores del Hospital Garrahan impulsan un nuevo paro para este jueves; la medida en el centro de salud pediátrico ubicado en la Ciudad de Buenos Aires se repetirá el viernes 8 de noviembre. "Volvemos al paro por la completa falta de respuestas del gobierno. Desde las 7 de la mañana estaremos parando activamente en las puertas de Combate de los Pozos 1881", opinó el secretario general de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Garrahan, Alejandro Lipcovich.
"Es imposible que el hospital funcione correctamente con el grueso de su personal percibiendo asignaciones básicas de pobreza. La inicial de una licenciada en enfermería no llega a los $800.000; tampoco residentes alcanzan ese monto. Otros sectores tampoco arriban a ese monto y ni siquiera médicos con doble especialidad alcanzan la canasta familiar, que está en $1.500.000. Por eso, reclamamos el 100% de recomposición y que nadie gane menos que el costo de esa canasta”, siguió Lipcovich, quien explicó que "la supervivencia del hospital está en riesgo" porque "hay renuncias en todos los sectores y profesiones por los malos salarios y condiciones de trabajo".