Hasta el momento, la semana de conflicto social viene movida: a la clásica marcha de jubilados se sumaron el paro del Sindicato del Neumático (Sutna) y las amenazas de ceses de tareas en trenes y colectivos, ambas frenadas por conciliaciones obligatorias del Gobierno. De cara al viernes 20 de diciembre, organizaciones sindicales y movimientos sociales ultiman este jueves detalles para la marcha a Plaza de Mayo contra el ajuste de Javier Milei.
Movilización a Plaza de Mayo
Organizaciones sindicales, piqueteras, estudiantiles y sociales a una marcha a plaza de mayo el próximo viernes 20 de diciembre, bajo el lema "Por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de Milei y sus cómplices". La movilización fue decidida en un plenario del Sutna, que contó "con la presencia de decenas de delegaciones de organizaciones sindicales antiburocráticas, del Frente de Lucha Piquetero, estudiantiles, de Derechos Humanos, de Jubilados en lucha y diversas expresiones de los trabajadores".
Entre los puntos que impulsan la protesta aparece el reclamo por un paro nacional, el fin de los despidos, los tarifazos, la restitución de la medicación al 100% que brindaba el PAMI a jubilados y pensionados, aumento de emergencia de salarios, jubilaciones y planes sociales, y en contra del pago de la deuda externa y la reforma laboral, entre otros.