El martes continuarán las protestas contra los ajustes del gobierno de Javier Milei y algunas gestiones provinciales a distintos sectores, especialmente al educativo. Mientras estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) realicen una intervención artística en la Plaza de Mayo, los docentes de educación media y superior de Jujuy seguirán con el paro por tiempo indeterminado.
Paro docente en Jujuy
Después de reunirse en asamblea el sábado, los trabajadores nucleados en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) de la Provincia de Jujuy resolvieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.
"Concluida la Asamblea del Ce.D.E.M.S. (09-11-24), que decidió continuar el paro por tiempo indeterminado, el gobierno de (el gobernador, Carlos) Sadir debe entender que tiene la solución al alcance de su mano. Los recursos están disponibles; es hora de que convoquen a paritarias reales", indicó el Cedems en un comunicado difundido en redes sociales y agregó: "Fuerza colegas y a continuar con nuestro plan de lucha, la bronca salarial no es solo de nosotros, también están disconformes los demás trabajadores estatales. Plata hay, por paritarias reales".
Intervención artística en Plaza de Mayo
Estudiantes de la UNA Movimiento realizarán un nuevo flashmob, esta vez en Plaza de Mayo, después del que hicieron semanas atrás en la estación Once. Un flashmob es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de manera espontánea en un lugar público para realizar una actividad conjunta, como una coreografía, un acto de mímica o una interpretación musical, y luego dispersarse rápidamente.
La actividad será desde las 12, frente a la Casa Rosada. El consejero superior y parte de la conducción del CEDAM - UNA, Joaquín Suárez, afirmó: "Venimos impulsando distintas acciones en defensa de la educación pública, tomas de las facultades, cortes, clases públicas y puntualmente, usando nuestros conocimientos como artistas, acciones de visibilización como el flashmob realizado en Plaza Miserere". Y agregó: "Ahora nuestro desafío es poder replicar la acción a nivel federal y empalmar directamente con el reclamo por el salario docente y el presupuesto universitario y continuar la lucha, porque entendemos que es Milei o la universidad pública".