El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional, por orden del presidente Javier Milei, implementará el denominado "Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público". El anuncio oficial será durante la tarde de este jueves, minutos antes de las 17 hs, en la sede del Ministerio de Seguridad ubicado en la Avenida General Gelly y Obes 2.289, en el barrio porteño de Recoleta.
"Por instrucción del Presidente de la Nación, Javier Milei, y contemplando el concepto de 'Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada', hoy por la tarde en el Ministerio de Seguridad, la ministra Patricia Bullrich dará a conocer el Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el Corte de Vías de Circulación", indicó el vocero.
Si bien no brindó demasiadas precisiones y detalles, ya que el anuncio estará a cargo de la ministra y excandidata presidencial, Adorni marcó: "Incluirá sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos. Esto alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia". Y concluyó el mensaje: "El resto de los detalles los dará la ministra Bullrich, a las 16.45 hs en la sede del ministerio".
MÁS INFO
En la plataforma electoral de La Libertad Avanza (LLA), previo a los comicios de agosto, octubre y noviembre, no hacen ningún tipo de referencia a protocolos anti-piquetes o al accionar de las fuerzas de seguridad en las calles ante protestas, manifestaciones y movilizaciones de agrupaciones. Hasta el momento, el único anuncio realizado por la cartera que dirige Bullrich fue resolver la presencialidad plena para empleados públicos en dicho ministerio. "Se encontraba al día de hoy, y de manera insólita, suspendida a raíz de la emergencia sanitaria que se inició en el 2020", señalaron en el comunicado.
"En esta nueva etapa al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, vamos a trabajar incansablemente para construir una Argentina más segura y próspera donde cada argentino pueda vivir sin miedo y con bienestar", expresó la ministra tras la jura el pasado 10 de diciembre. Tras ello, se puso rápidamente a disposición y demandó una investigación acelerada de la causa por la agresión que recibió el mandatario el día de su asunción presidencial. "El que las hace, las paga", repitió en todas sus publicaciones en redes sociales desde aquel día.