Si la lluvia lo permite, este miércoles habrá manifestaciones frente al Congreso durante gran parte de la tarde: primero se darán clases públicas en contra del veto al presupuesto universitario y, como todas las semanas, más tarde los jubilados protestarán en repudio del ajuste del gobierno de Javier Milei. Además, trabajadores de AFIP y Aduana iniciarán un paro de tres días.
Protestas frente al Congreso
Como todos los miércoles, el Plenario de Trabajadores Jubilados marchará al Congreso de la Nación en contra del veto del Presidente a la fórmula de movilidad jubilatoria que había votado el parlamento. Si no llueve -está previsto que suceda- la clásica ronda será a las 15.
Antes, a las 12, habrá clases públicas en la Plaza de los Dos Congresos, tras la convocatoria de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun). "El plan de lucha continuará el miércoles 23 a las 12hs, con clases públicas frente al Congreso de la Nación y en las distintas universidades del país, en apoyo al presupuesto universitario propuesto por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en reclamo de una partida presupuestaria de 2 billones de pesos que permita recomponer los salarios de los docentes y nodocentes en las paritarias libres y recuperar el 70% perdido contra la inflación", indicó la federación conduciada por Daniel Ricci en un comunicado.
Trabajadores de AFIP y Aduana van a un paro de tres días
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) anunciaron este martes las primeras medidas de fuerza en respuesta a los anuncios que hizo ayer el vocero presidencial al comunicar el desarme de la Adiminstración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Ambos gremios harán un paro informátivo de 10 a 12 hoy, mañana y el viernes con presencia de trabajadores en el lugar y con apagón informático, según pudo confirmar El Destape. Hoy hubo asambleas en el edificio de áreas central, en el de aduana y en todas las sedes regionales y terminaron por decidir medidas parciales. Sin embargo fuentes gremiales aseguraron a este portal que se están evaluando otras medidas dado que en la asamblea se hubo pedidos para convocar a un paro general, y aseguraron que están en estado de "alerta y movilización pemanente".