A un día de la movilización en contra de la Ley Bases frente al Congreso, que se espera que sea masiva, docentes y no docentes universitarios comenzaron este martes un nuevo paro de 48 horas. Además, continúa el acampe en la puerta de la agencia de noticias Télam.
Paro universitario
El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció un nuevo paro de 48 horas para el martes 11 de junio y el miércoles 12, después de haber realizado la misma medida la semana pasada. "La ministra (Sandra) Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna. La reunión paritaria debía realizarse ayer, jueves 6 de junio, y al día de hoy siendo las 18 horas no se recibió la convocatoria formal para paritaria para los próximos días", indicó el Frente.
"El Frente Sindical de Universidades Nacionales informa que también le exigió a la ministra la restitución del Fonid y de la paritaria nacional docente que fije el piso salarial de referencia nacional para la docencia. Defendamos los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible", agregaron los trabajadores de universidades nacionales.
MÁS INFO
Acampe en Télam
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531.
Además, en el marco del ajuste los medios públicos, el gobierno nacional definió hace semanas suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y las páginas web de esos medios. "Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", comenzó el comunicado, que siguió: "Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos"