Este miércoles, continúan las medidas de fuerza contra el ajuste del presidente Javier Milei a prácticamente todos los sectores. Mientras los trabajadores de ATE realicen una jornada de protesta, movimientos sociales reclamarán en más de 500 puntos de todo el país.
Protestas "por una Navidad sin hambre"
Movimientos sociales harán una jornada de lucha en más de 500 puntos de toda la Argentina. "En estas fiestas millones de familias pobres no tendran nada en sus mesas porque este gobierno ajustó y recortó cuestiones básicas como los alimentos en los comedores comunitarios", indicó en un comunicado la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
MÁS INFO
"En un marco de unidad exigiremos a los sectores privados y públicos una respuesta urgente para afrontar esta navidad con un mínimo de dignidad", agregó la UTEP, en una convocatoria con el Frente de Lucha Piquetero.
Jornada de lucha de ATE
Más temprano esta semana, la Asociación de Trabajadores del Estado anunció una jornada de lucha para todo el miércoles 11 de diciembre. “El fraude laboral del Gobierno en el Estado es gigantesco. Se le tiene que empezar a poner fin a la alarmante precarización renovando de manera automática todos los vínculos contractuales que vencen a fin de año hasta su definitiva incorporación en la planta permanente”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE nacional.
“Al congelamiento salarial en la Administración Pública, se le sumaron en las últimas horas nuevos despidos en organismos como el PAMI. Esta semana tenemos que multiplicar las protestas en todo el país”, agregó Aguiar.