El martes, los trabajadores aceiteros iniciaron un paro por tiempo indeterminado en todas las plantas del país ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva salarial, las terminales portuarias del norte de Rosario se encuentran paralizadas, debido a que alrededor de 5.000 camiones no pueden ingresar y se frenó la exportación de granos.
Por otro lado, el Banco Supervielle continúa sumando nuevos capítulos y se incrementa el clima de tensión, luego de que la empresa resolviera nuevos despidos durante el último jueves por lo que ayer las Comisiones Gremiales Internas salieron a exigir la “inmediata reincorporación” de los trabajadores cesanteados.
Se trata de cuatro empleados que fueron víctima de una “medida arbitraria” por parte de la patronal y que, tal como expresaron desde las organizaciones representadas por la Asociación Bancaria, demuestran “un avasallamiento al derecho del trabajo y estabilidad que deberían primar en cualquier institución financiera responsable”, según recogió Mundo Gremial.
Córdoba: los docentes realizaron su segunda jornada de protesta y Llaryora llamó al diálogo
Los gremios que nuclean a los docentes de nivel inicial y superior en la provincia de Córdoba, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), realizaron este martes su segunda jornada consecutiva de paro.
La semana pasada, los gremios rechazaron la última propuesta salarial del gobierno de Martín Llaryora y convocó a la medida de fuerza tras finalizar la conciliación obligatoria establecida por la Secretaría de Trabajo. No obstante, el Ejecutivo provincial ya volvió a convocar al gremio para continuar con las negociaciones y cerrar una "propuesta superadora".
Los docentes provinciales realizaron una multitudinaria marcha por la ciudad, que contó con un acatamiento del 70 por ciento, el mismo volumen de adhesión reflejado este martes.
“Más de 25 mil compañeras y compañeros se volcaron a las calles para reclamar una mejora salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los primeros meses del año”, comunicó la UEPC.
La oferta establecía que los incrementos salariales de junio y julio iban a dividirse en un porcentaje remunerativo y una suma no remunerativa de $25.000 por agente y por cada 20 horas cátedra. Asimismo. Llaryora ofreció sumas fijas crecientes: $30.000 en agosto, $35.000 en septiembre, $40.000 en octubre y $50.000 en noviembre.