Este viernes, continuarán las protestas contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y algunas gestiones provinciales. Mientras el jefe de Estado participe de la cumbre conservadora de la CPAC en Estados Unidos, se realizará una feria en defensa de la educación pública en la Plaza Houssay. Además, los trabajadores del subte se declararon en estado de asamblea y movilización.
Protesta del Conicet el viernes
El Conicet y organizaciones de distintos sectores llevarán a cabo el próximo viernes una Feria de Ciencias en la Plaza Houssay de la ciudad de Buenos Aires para "visibilizar la crisis de las universidades públicas y de la ciencia".
La actividad tendrá lugar desde las 11 hasta las 19 y contará con más de 80 stands temáticos, donde se presentarán resultados de investigaciones de diversas disciplinas. El objetivo es difundir la ciencia y la enseñanza universitaria como parte de un "plan de lucha" para "visibilizar la crisis" generado por el "vaciamiento" de las universidades y el "desmantelamiento" de los organismos científicos, indicaron las organizaciones en un comunicado.
Audiencia pública en defensa de los jubilados
El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad convocó a una audiencia pública por "en defensa de los jubilados" en la Cámara de Diputados para este viernes. Será a las 16 en la Sala 2 Anexo C de la Cámara Baja del Congreso.
Trabajadores del subte se declaran en alerta y movilización
La Asociación de Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se declaró eñ jueves el estado de alerta y movilización tras la muerte de Jorge Navarro, operario del Taller Constitución, como consecuencia de cáncer de pulmón por exposición al asbesto.
"Jorge estaba enfermo de cáncer de pulmón producto de la exposición al asbesto. La auditoría médica así lo reconoció en el año 2020. Desde el año 2018 cuando descubrimos la presencia del material cancerígeno prohibido, en el subte y premetro, han fallecido cuatro trabajadores y 107 están afectados por la exposición al asbesto", anunciaron en un comunicado.
Además volvieron a alertar que "el asbesto mata", por lo que seguirán "peleando" para dar marcha atrás con las formaciones que contienen este elemento cancerígeno. "Necesitamos que los usuarios sepan que el asbesto instalado es un problema de salud pública. Nos declaramos en estado de alerta y movilización", agregaron.