Comienza una nueva semana y con ella las protestas en las calles contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, que ya son moneda corriente. Esta semana, los jubilados volverán a movilizarse a la Plaza de los Dos Congresos.
Marcha de jubilados
Como todas las semanas, jubilados realizarán una ronda frente al Congreso de la Nación el miércoles a las 15. Esta marcha llega con un reclamo puntual: al veto de hace meses del Presidente sobre la fórmula jubilatoria se sumó ahora la decisión del Gobierno de dificultar el acceso a medicamentos para afiliados al PAMI.
La más reciente medida gubernamental provocó la semana pasada movilizaciones en todas las sedes de PAMI del país. Nora Biaggio, integrante del Plenario y jubilada docente, había expresado en la previa de aquella medida de lucha: "Es realmente un mazazo contra los adultos mayores. Esta decisión tomada por los interventores es a costa de la salud y de los tratamientos de los adultos mayores. Ya con la supresión de los primeros 44 medicamentos la escena era que los mayores nos retirábamos de las farmacias sin los medicamentos para nuestras dolencias. O, si no, la situación es que comprando los medicamentos muchos dejaban de comer varios días en el mes. Incluso en muchos casos se suprimieron los tratamientos o directamente se hacen en forma parcial. O sea que esto ha agravado las condiciones de vida y de salud de los jubilados. Vale aclarar que hace más de 44 años están adueñándose del PAMI los diferentes gobiernos".
"Realmente es inadmisible esta situación, por eso los jubilados vamos a concentrarnos el miércoles sobre PAMI central y todos los PAMI del país desde las 12. Ya lo venimos haciendo y presentando reclamos de la restitución inmediata de los medicamentos", siguió Biaggio y agregó: "Además estamos planteando una cuestión que es fundamental: tiene que terminar la intervención en el PAMI y ser dirigido, como dice su propia ley de constitución, por los jubilados y por los trabajadores en mayoría que somos los que aportamos. Nos están robando la salud de los adultos mayores pero en forma descarada. Esto hay que impedirlo