Conflicto social hoy 10 de junio: paro, marchas y piquetes contra Javier Milei

Mientras los distintos sectores de la oposición terminan de organizar la movilización del miércoles, continúa el acampe frente a la puerta de Télam.

10 de junio, 2024 | 05.00

Esta semana será clave para las movilizaciones en las calles, ya que se espera que una multitud se concentre frente al Congreso el miércoles, mientras los senadores traten la Ley Bases. En paralelo a la organización del reclamo por parte de distintos sectores, este lunes continúa el acampe en la puerta de la agencia de noticias Télam. 

Acampe en Télam

Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531. 

Además, en el marco del ajuste los medios públicos, el gobierno nacional definió hace semanas suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y las páginas web de esos medios. "Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", comenzó el comunicado, que siguió: "Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos",

Conferencia de prensa frente al Congreso

A dos días de la masiva movilización en contra de la Ley Bases, Izquierda Socialista hará una conferencia de prensa en la Plaza del Congreso este lunes a las 16. "Este miércoles 12, el día que se tratará la denominada 'Ley Bases' en el Senado debemos ser miles en el Congreso para evitar que se sancione ya que se trata de una norma que ataca en forma directa a los intereses populares, de los trabajadores y jubilados, al movimiento estudiantil, etcétera, y profundiza a niveles inauditos el saqueo a los bienes comunes naturales y la dependencia nacional. Pese a la declaración de guerra contra los trabajadores que implica el proyecto de Milei, la CGT y las CTA no convocan a parar y solo llaman a marchar un sector de los sindicatos cegetistas. Es por eso que reclamamos que las centrales sindicales convoquen a un paro general durante esa jornada para que puedan participar masivamente todos los y los mayores contingentes del movimiento obrero", expresó el partido de izquierda en un comunicado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►