El lunes será el inicio de una nueva semana de conflictos y medidas de fuerza de distintos sectores contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. Al paro del miércoles anunciado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se sumarán los trabajadores de universidades nacionales.
Paro de transporte
Hace algunas semanas, la CATT anunció un paro total para este miércoles 30 de octubre; sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no confirmó su adhesión y las versiones más fuertes indican que no se plegaría a esta medida de fuerza. Por esto mismo, quedará paralizado el servicio de trenes, aviones y barcos en todo el país.
MÁS INFO
Paro de docentes y no docentes
A la par de los gremios del transporte, trabajadores docentes y no docentes de universidades nacionales anunciaron un paro para el mismo miércoles. "Esta medida de fuerza adhiere a lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y reafirma lo dispuesto en el último Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación", expresó la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun) en un comunicado.
"En un contexto de ajuste feroz impulsado desde el gobierno nacional, es fundamental la unidad y la fuerza de las/os trabajadoras/es y todas sus organizaciones sindicales. Solo a través de la solidaridad y la acción conjunta lograremos que nuestra voz se escuche con claridad en defensa de nuestros derechos. ¡Hoy más que nunca, unidos, solidarios y organizados porque la lucha continúa!", agregó.