El legislador porteño del PRO y asesor de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza, adelantó que es posible que el partido que ahora preside Mauricio Macri tenga una alianza con La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del año que viene. "Es más probable que el año que viene hagamos una alianza electoral con La Libertad Avanza y no con Lousteau (presidente de la Unión Cívica Radical) que va en contra de este cambio profundo", dijo Arenaza.
El vicepresidente del PRO en la Ciudad de Buenos Aires dio su visión sobre qué se jugará en las legislativas de 2025. "El año que viene se va a discutir si la Argentina quiere que continúe o no este camino que con Patricia creemos que es el correcto para mejorar", opinó en diálogo con Futuröck.
Después de que el ex presidente Mauricio Macri fuera designado como presidente del PRO ante la no presentación de otra lista a la elección, Arenaza señaló que "se repartió el poder del PRO en los actores principales y expresa lo que pasó el año pasado en la interna". Allí, hizo referencia a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto de 2023, en las que Bullrich superó por amplia diferencia a Horacio Rodríguez Larreta. "Hay que ver qué va a hacer Larreta en el futuro, si va seguir o no en el PRO", agregó.
La disputa entre Macri y Bullrich
Además, se refirió a la interna que se vio en el partido hace tan solo algunas semanas, cuando el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se enfrentó públicamente con el Gobierno nacional. Allí, Bullrich firmó una declaración de posicionamiento a favor del Poder Ejecutivo de la Nación.
"Patricia se posicionó por lo que piensa ella misma sobre lo que pasó con Torres, no lo hizo como parte de La Libertad Avanza, ni contra el gobernador". En ese momento, Macri se diferenció de la ministra de Seguridad y no firmó el documento en la que había firmas de otros dirigentes del partido, pero ninguno con tanto peso como ellos. Por eso, Torres dijo en aquel momento en una entrevista con La Nación Más, en referencia a Bullrich: "Ella usó este conflicto y me usó a mí. La verdad lamento".
"Hoy Bullrich y Macri no dialogan tanto porque tienen roles diferentes y están ocupados en sus asuntos", contó Arenaza, quien subrayó que el ex presidente y su ex ministra de Seguridad "tendrán que sentarse a conversar en términos personales".