Tras la salida de Mauricio Macri de la presidencia en 2019, el ex jefe de gabinete Marcos Peña no volvió a aparecer en los primeros planos de la política nacional, pese a que se lo mencionó siempre en la rosca interna del PRO.
Este lunes, el ex funcionario macrista reapareció para anunciar a través de sus redes sociales el lanzamiento de su primer libro titulado "El arte de subir y bajar la montaña".
A través de su cuenta de Instagram, Peña publicó un video en el que se lo ve abriendo una caja con ediciones de su libro, que, informó estará "disponible a partir del miércoles 3 de abril".
"¡Mi primer libro! Un nuevo proyecto que se concreta y me llena de alegría", expresó Peña a través de sus redes. "¿Qué querés que pase con este libro?", le pregunta una voz al ex jefe de gabinete, que le responde: "Que sirva".
Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO: acordó con Patricia Bullrich y hay unidad
Macri es el nuevo presidente del PRO. Pese a que formalmente todavía no asumió, consensuó una lista de unidad con Patricia Bullrich y definió las principales autoridades del partido que fundó. En la fórmula estará acompañado por una intendenta cercana y por un diputado nacional de la mesa chica de la ministra de Seguridad. Tras terminar su mandato, Bullrich quedó como presidenta de la Asamblea, órgano que toma las decisiones respecto de las alianzas políticas. La Secretaría General quedó en manos de un dirigente apoyado por los responsables provinciales del partido. Horacio Rodríguez Larreta se autoexcluyó, mientras que Diego Santilli y María Eugenia Vidal serán vocales.
MÁS INFO
El Destape confirmó que la primera vicepresidencia quedó para la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, mientras que la segunda fue para el legislador y armador bullrichista Damián Arabia. Un fifty-fifty que no tiene un correlato en la distribución que cerraron Macri y Bullrich para el Consejo Nacional ya que ahí hay una predominancia de macristas. "Estamos bien", afirmó una dirigente de peso en el partido. "Cada uno va a ceder al resto de los actores", resumió una fuente del partido que se sentó en la mesa de negociación.
"Fue ardua, pero al final aflojaron", reflejó un armador macrista que calificó de "bueno" el cierre de la negociación con el bullrichismo. Dejadas de lado las tensiones, Macri y Bullrich llegaron a un entendimiento para que haya una representación en partes iguales y cada uno se encarga de designar referentes de los respectivos campamentos.