El presidente del PRO, Mauricio Macri, se mostró con dirigentes jóvenes del partido, en un claro gesto de desafío a Patricia Bullrich por la presencia en la foto de Marín Yeza, el nombre que circula como cabeza de la Asamblea Nacional. Ese lugar había sido acordado para la ministra, pero Macri está molesto con ella por la cercanía que muestra con el gobierno de Javier Milei.
"El ex presidente está convencido de que el cambio vendrá de la mano de la renovación", soltaron desde el entorno del exmandatario. En medio de la definición de la cabeza de un órgano clave por tener bajo su potestad la definición de alianzas electorales, se generó una reunión con la nueva conducción de La Generación, que está a cargo del diputado porteño Sergio Siciliano.
La presencia de Yeza, ex intendente de Pinamar y actual diputado nacional, no es menor. Con la intención de recuperar la identidad del partido y a su vez promover la renovación de autoridades en todo el país, Macri impulsa el nombre de Yeza en ese lugar clave para tener él control de las alianzas electorales que se tejan de cara a las legislativas y evitar que se vaya a una fusión total como pretenden los bullrichistas.
MÁS INFO
Como contó El Destape, Macri no comparte la idea de la fusión y está enojado por posiciones que la ministra de Seguridad tuvo en el último tiempo ya que considera que trató de esmerilar su liderazgo.
La agrupación tiene como vicepresidenta a la cordobesa Mariana Monguzzi, y como Secretario General el entrerriano Emanuel Gainza. En el equipo también se encuentran referentes de comunas como Sebastián Perdomo y Federico Ballan, referentes del sector privado como Carolina Bompadre.
La Generación Argentina es una agrupación que ya tiene 13 años de existencia y que se extiende a lo largo y ancho de todo el país. Su principal objetivo es la formación de dirigentes y la renovación y convocatoria de nuevos perfiles comprometidos con el hacer público, en todos los partidos políticos.
Este jueves será un nuevo capítulo en la guerra interna del PRO, pero no uno más del montón. El encuentro será a las 10 de la mañana en el Hotel Abasto y allí llegarán dirigentes del bullrichismo con la expectativa que se cumpla el acuerdo cerrado en marzo para que haya unidad y Macri encabeza la conducción partidaria. Macri no estará presente, pero todavía se desconoce qué hará la actual ministra de Javier Milei.