Macri teme que un fracaso de Milei "arrastre a la derecha" y dice que el gobierno es deficiente

Se lo confesó a sus íntimos y a los presidentes provinciales del PRO en medio de su gira para reunir apoyo para asumir la titularidad del PRO, tras la salida de Bullrich a finales de este mes. Su análisis del Gobierno Milei.

07 de marzo, 2024 | 13.33

En medio de una gira por la zona centro del país, el ex presidente Mauricio Macri confesó sus más íntimas preocupaciones sobre el gobierno libertario. Ante presidentes del PRO de distintas provincias manifestó que teme por el fracaso de Javier Milei y que arrastre a todas las expresiones de derecha en el país. 

El ex mandatario lleva adelante jornadas de intensa agenda por el interior del país en la búsqueda de respaldos para ser ungido como presidente del PRO el 19 de este mes. Por estas horas los referentes amarillos se concentran en la confección de listas que respeten su conducción, encuentren un lugar para Patricia Bullrich y se aisle a Horacio Rodríguez Larreta.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con ese objetivo, en Rosario, Macri tuvo una reunión “a corazón abierto” con presidentes provinciales del partido que fundó. Allí se hizo catarsis por lo que fue su paso en el gobierno, se pidió mayor representatividad federal del PRO frente a la que tiene CABA y se analizó el presente y el futuro del país en manos de la gestión libertaria.

Macri manifestó que ve en Milei a una persona inteligente y con “ideas liberales muy buenas” pero con “equipos deficientes”. Macri cristalizó esa dificultad a su manera en la cena de anoche de la Fundación Libertad. Dijo que el gobierno son “Milei, su hermana y las redes sociales”. 

El ex presidente intenta que el PRO supla ese déficit sumando cuadros técnicos. En la reunión con los titulares provinciales la impresión que dejó es que que Macri no tiene influencia. “Quedó claro que no le están dando bola”, contó a El Destape uno de los presentes. Además, marcó su preocupación por que esa falta de equipos haga fracasar al gobierno y se produzca un efecto arrastre sobre quienes “expresamos ideas liberales”. 

Por eso les insistió que aporten en “darle gobernabilidad” a Milei. “Tenemos que colaborar”, reiteró. Los dirigentes le discutieron que no puede ser a libro cerrado. “Mí candidata era Patricia Bullrich pero ahora hay que acompañar”, les dijo.

El ex presidente compartió un acto con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y luego mantuvieron un encuentro a solas. Este jueves se concentró en recorrer Expoagro rodeado de referentes del PRO como su primo, Jorge Macri, a cargo del gobierno porteño y los diputados María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo entre otros.