Tras la confirmación de autoridades del PRO a nivel nacional, dirigentes del partido amarillo de la provincia de Buenos Aires realizaron un encuentro en el municipio de Lobos, el primero tras la elección a presidente y gobernador, en el que Juntos por el Cambio fue a las PASO.
En el cónclave, que encabezó el diputado nacional Cristian Ritondo como virtual jefe del PRO bonaerense, se respaldó a la conducción nacional con Mauricio Macri al frente y se planteó exigirle al gobernador Axel Kicillof que firme el Pacto de Mayo.
Legisladores nacionales y provinciales, como también intendentes amarillos analizaron la situación nacional y provincial al tiempo que respaldaron la ratificación de Macri como líder del espacio, en el marco de una conducción en el que la Provincia aportó a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, para la vicepresidencia primera.
Según pudo saber El Destape, la reunión en Lobos tuvo un "tono más informal", ya que para este lunes está pactada la reunión del consejo del PRO bonaerense en el municipio de San Martín. Allí se definirá la fecha de los pasos a seguir a nivel partidario para elegir a Ritondo como presidente del partido amarillos en la Provincia.
MÁS INFO
Al inicio del encuentro, el anfitrión del evento, el intendente Jorge Etcheverry, dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos en su distrito. A continuación, los legisladores provinciales Agustín Forchieri, Adrián Urreli, Matías Ranzini, Daniela Reich y Alejandro Rabinovich, expusieron acerca del rol legislativo de la bancada amarilla en la provincia de Buenos Aires.
“El gobierno de Kicillof no atiende las necesidades de los bonaerenses, y sigue haciendo populismo con fondos que no tiene” dijeron los presentes, y agregaron que “es necesario que el gobernador participe del Pacto de Mayo que convocó el presidente (Javier) Milei. Los intereses de la provincia deben estar por encima de las peleas políticas y caprichos del gobernador”.
Tras el análisis a nivel provincial de los legisladores, Ritondo, el diputado nacional Diego Santilli y el ex intendente de Lanús Néstor Grindetti expusieron acerca de la coyuntura nacional. “Hay un gobierno de cambio que eligieron los argentinos, y ese cambio en Argentina necesita de un PRO fuerte y unido que pueda darle la fuerza necesaria para hacerlo realidad” afirmaron.
Los presentes destacaron en que el partido comenzó una nueva etapa de reconstrucción en la Provincia, donde todos los dirigentes están unidos y trabajando mancomunadamente para ser una alternativa de gobierno al kirchnerismo en la Provincia. En ese sentido, coincidieron en normalizar el partido, fortalecer los liderazgos territoriales y parlamentarios para construir una alternativa al kirchnerismo en la PBA. Y hablaron de la importancia de hacer "una autocrítica y trabajar con valentía" para “volver a recuperar la Provincia”.