El PRO presentó este martes la lista de unidad para renovar autoridades del Consejo Directivo y el diputado Cristian Ritondo será el único candidato a conducir el espacio político en la provincia de Buenos Aires.
El legislador cuenta con el respaldo de 12 intendentes del espacio y estará acompañado en la lista por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, como vicepresidenta primera, quien además es la vicepresidenta del partido a nivel nacional, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, como vicepresidente segundo. La nómina única se logró en medio de los tironeos entre el ex presidente Mauricio Macri, actual conductor del partido y quien quería a Ritondo para Buenos Aires, y la ministra de Seguridad de Javier Milei y ex titular del espacio, Patricia Bullrich.
MÁS INFO
La lista del actual presidente del bloque PRO en Diputados, quien será el que terminará liderando el partido bonaerense, estará compuesta además por referentes de diferentes líneas internas del PRO, dirigentes bonaerenses que responden a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti. Entre ellos, estarán Pablo Petrecca, intendente de Junín y candidato a vice segundo; María José Gentile, intendenta de 9 de Julio; Marcelo Matzkin, intendente de Zárate; Jorge Etcheverry, intendente de Lobos; los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich, Agustín Forchieri, Cristian Gribaudo, Adrián Urreli y Matías Ranzini, el diputado Martín Yeza, y el ex intendente de La Plata, Julio Garro.
Por otra parte, entre los que no respaldarán a Ritondo aparecen el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Otro de los que no apoyará al diputado nacional es el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuya pareja Daniela Reich, quedó envuelta en la interna bonaerense al ser forzada a dejar la presidencia del partido amarillo, informó Noticias Argentinas.
Diputada del PRO aseguró que el partido "no está bien"
La diputada nacional del PRO Sabrina Ajmechet le sumó tensión a la interna que atraviesa el partido amarillo al asegurar que el espacio "no está bien" y que se deben "redifinir muchas cosas". Los dichos de la diputada se dieron en medio de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición dialoguista por el dictamen de la Ley Bases y a días de que la ministra de Seguridad y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, eche de su cargo y denuncie ante la Oficina Anticorrupción (OA) a un hombre de confianza del jefe de bloque del partido en Diputados, Cristian Ritondo.
“El PRO no está bien porque fuimos un partido que pensamos que íbamos a ser gobierno y salimos terceros en la elección del año pasado. Hay que redefinir muchas cosas”, señaló Ajmechet en declaraciones a CNN Radio. Para la diputada, el partido fundado por Mauricio Macri tiene "ideas claras y un nivel de representación genuina y mucho para portar", pero realizó una autocrítica: "Hay que ser mejores de lo que somos hoy”. “Trabajo con Patricia (Bullrich), pero también por la unidad del PRO. Entiendo que haya diferencias políticas personales y estilos de liderazgo, pero no veo diferentes proyectos del país”, agregó, en relación a la interna entre Bullrich y Macri, quien volvió a presidir el partido en un momento clave para definir su relación con el presidente Javier Milei.