El diputado del PRO, Gerardo Milman, apuntado por posible participación en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, estuvo ausente este martes de la sesión en la que se aprobó la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional. El diputado enfrenta un pedido de expulsión que presentaron algunos de sus pares del Frente de Todos a fin del año pasado luego de que se conociera que un día antes del intento de magnicidio a CFK, Milman fue oído por un testigo en el bar “Casablanca”, decirle a dos de sus asesoras que “cuando la maten, voy a estar camino a la Costa”.
Si bien el diputado tuvo el apoyo del bloque del PRO -que acusaron al kirchnerismo de llevar a cabo una "condena al margen de la justicia"-, en diciembre del año pasado avanzó la propuesta de destituirlo de la vicepresidencia del bloque. La medida todavía no se concretó. Milman responde a la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, y en caso de correrlo pondría la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado.
Después de varios rumores, Bullrich salió a desmentir que lo hubiera desplazado de su lugar como jefe de campaña de la exministra de Seguridad. "Por supuesto (que seguirá siendo mi jefe de campaña). Hay operaciones políticas todo el tiempo. Al estar con problemas de salud por todo lo que sucedió y el estrés, ha pedido una licencia por su necesidad de cuidarse física y psicológicamente", había afirmado Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia.
Sesión extraordinaria en Diputados
Finalmente el Frente de Todos consiguió quórum de 129 para poder debatir el proyecto de moratoria previsional y Digitalización de Historias Clínicas y luego de una intensa jornada logró aprobar el primero.
La votación, con 134 votos afirmativos, sumó los respaldos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y bloques provinciales, y consiguió la aprobación a pesar de los y 107 negativos de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios.