Jaime Duran Barba, analista político y ex asesor de Mauricio Macri, liquidó a su ex jefe. "Macri apunta cada vez más bajo, me da pena", afirmó. Además, elogió a Javier Milei y le tiró flores a Santiago Caputo.
“No entiendo mucho lo que está haciendo Mauricio. En países con reelección como Argentina, los ex presidentes no tienen un sitio adecuado en la sociedad. Mauricio está corriendo la suerte de un político que cada vez apunta más bajo, me da pena”, expresó el gurú ecuatoriano. Además dijo que Macri “es un tipo muy valioso y un presidente que hizo cosas más importantes de las que él mismo cree. Debería estar en una posición de menos riesgo y más respetabilidad”.
Sobre la posible alianza de LLA y el PRO, consideró que “hay un sector del PRO que va a fundirse inevitablemente con La Libertad Avanza; y hay otro sector que es más de centro-izquierda más cerca de los radicales que terminarán formando alguna estructura política diferente”.
Analizó este jueves en CNN Radio los primeros meses del gobierno de Milei y justificó que “el lugar más sensible del ciudadano es el bolsillo y estas medidas la gente la va a aguantar algún tiempo mientras crea que tiene sentido”.
MÁS INFO
Sobre Milei expresó: “Las cosas que él hace siempre desconciertan. Comunica de una forma original y si bien en el arco opositor o no del gobierno no hay una bronca con él, hay un desconcierto. No saben bien qué va a pasar”. También recordó que “Milei ganó las elecciones porque era distinto. Esto está en línea con lo que ocurre en el mundo como Trump en EEUU, Boric en Chile, Lasso en Ecuador. La norma actual es elegir a gente distinta a los políticos tradicionales”.
“Esa comunicación tan imaginativa le ha permitido mantener la popularidad a pesar de las dureza de las políticas económicas”, indicó. Y elogió al asesor de Milei y una persona que trabajó con él: "Conozco a Santiago Caputo hace muchos años. Es un chico muy inteligente y estudioso".
El asesor político advirtió que en el gobierno “pensaron que con un DNU podrían cambiar la legislación argentina. Soy partidario de reformas limitadas y dialogadas en un país tan complejo como este. No es posible que una persona pueda hacer lo que quiera”.