Cristian Ritondo asumió como presidente del PRO bonaerense en medio de la interna entre Macri y Bullrich

Su designación al frente del PRO de Buenos Aires se da un día antes que se realice una asamblea clave en la interna entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

03 de julio, 2024 | 14.23

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, asumió la conducción del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires, luego de que sea la única lista presentada en las elecciones del espacio en ese distrito. "Vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal. ¡Vamos por más!", celebró Ritondo en su cuenta de la red social X.

La noticia llega en medio de los tironeos entre el expresidente Mauricio Macri, actual titular del partido y quien quería a Ritondo para Buenos Aires, y la ministra de Seguridad de Javier Milei y expresidenta del espacio, Patricia Bullrich. "Hoy asumimos la conducción del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Con el apoyo de Néstor Grindetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y muchos más, comenzamos una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO", comenzó Ritondo su publicación. Luego de la derrota electoral del año pasado, la asunción del diputado en territorio bonaerense forma parte de las discusiones internas en el partido por cómo debe ser la oposición dialoguista frente al Gobierno y qué lugar ocupará el espacio fundado por Macri en el tablero político de cara a las elecciones legislativa del año próximo.

El diputado del PRO contó con el respaldo de 12 intendentes del espacio y fue acompañado en la lista por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, como vicepresidenta primera, quien además es la vicepresidenta del partido a nivel nacional, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, como vicepresidente segundo, además de dirigentes bonaerenses que responden al propio Macri y también a Horacio Rodríguez Larreta. "Agradezco el respaldo de todos los dirigentes. Juntos, con Soledad Martínez, Pablo Petrecca, Jorge Macri y Mauricio Macri vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal. ¡Vamos por más!", señaló el ahora líder del PRO bonaerense.

Quienes no respaldaron Ritondo fueron el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, cercano a la ministra de Seguridad. Otro de los que no apoyará al diputado nacional es el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuya pareja Daniela Reich, quedó envuelta en la interna bonaerense al ser forzada a dejar la presidencia del partido amarillo, informó Noticias Argentinas.

La designación de las nuevas autoridades bonaerenses se dan en la previa de la convocatoria a la reunión de la asamblea constitutiva del PRO, que se realizará mañana jueves en el Hotel Abasto, en avenida Corrientes, justo en diagonal al enorme shopping porteño.