La presidenta del PRO y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que dejará la presidencia del partido en 20 días y consideró que "esta bien" que el expresidente Mauricio Macri "se ponga en ese lugar".
"En 20 días dejo la presidencia del PRO. Ahí se verá el futuro, pero está atrasado, ya estamos en proceso de cambio", afirmó la ministra en declaraciones para Cadena 3 Rosario.
En esta línea, Bullrich señaló que "se propuso a Macri" para tomar el cargo y aseguró que "está bien que se ponga en ese lugar". "Tengo demasiados temas en seguridad como para hablar del PRO", afirmó la funcionaria del Gobierno nacional.
Por otro lado, Bullrich aseguró que "no tiene datos" de una reunión que habría tenido lugar ayer entre el presidente Javier Milei y Macri. "Hay una definición clara, el PRO es el partido que está en el cambio y sus diputados y senadores están alineados con eso", indicó la jefa de la cartera de Seguridad.
Además, Bullrich aseguró que si bien de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) todavía "hay reflejos en el accionar conjunto de los gobernadores", el futuro "se va a ordenar en las fuerza del cambio, que es el PRO".
Este hecho se da el mismo día que Javier Milei abre las sesiones ordinarias del Congreso y en medio de la paritaria con Macri a ver si se llega a un acuerdo entre el PRO y LLA. Pero aun hay resistencia de ambos lados.
En el medio, una nueva encuesta de Circuitos analizó la opinión de los argentinos frente al gobierno del presidente Javier Milei y determinó que un 52,9% considera que la situación del país es mala. De ese total, al menos un 34.6% considera directamente que es "muy mala". Del mismo modo, la imagen negativa del mandatario se ubica cerca del 45%.
El sondeo, que se realizó desde el 26 al 27 de febrero de 2024, arrojó que solo el 19,2% de los argentinos cree que la situación del país oscila entre "buena" y "muy buena", en tanto que el 42% tiene una imagen "buena" o "muy buena" sobre el minarquista, que asumió el 10 de diciembre a la Casa Rosada.
En el análisis concreto de las medidas que llevó adelante el mandatario, que se centraron en un fuerte ajuste y desregulación económica, un 52.9% cree que los principales afectados por estas medidas son "los trabajadores" , un 53,4% considera que tendrá un alto impacto en su economía personal y familiar y un 35,3 % cree que los principales beneficiados por sus decisiones son lo grandes empresarios.