Un día después de su ruptura, referentes del PRO ligados a Mauricio Macri y Patricia Bullrich volvieron a escalar sus diferencias. Mientras desde el macrismo afirman que "el 90% de los asambleístas votó una renovación" de sus autoridades, desde el bullrichismo aseguran que la nueva conducción hizo "más chiquito" al partido.
"Terminan haciendo del PRO un partido más chiquito y un partido cerrado para los amigos", se quejó el integrante del Consejo Nacional PRO Pablo Walter, en declaraciones a Radio FM 107.3 Re. De esa manera mencionó la postura que tuvieron los referentes amarillos que "no cumplieron" el acuerdo que se había establecido hace unos meses de darle la titularidad del partido a Macri a cambio de que sea la actual ministra de Seguridad quien presida la asamblea. "Dejaron afuera, paradójicamente, a la dirigente política que más imagen pública tiene hoy en el PRO a nivel nacional como es Patricia Bullrich, no se entiende lo que hicieron", agregó.
Además de criticar que le otorgaron a la Fundación Pensar -uno de los think tank del partido- a la diputada María Eugenia Vidal, quien "perdió por paliza las PASO el año pasado", también cargó contra el propio Macri por no haber puesto "las cosas en su lugar" e insinuó que pergeñó una estrategia para dejar fuera de la votación de ayer a asambleístas ligados a Bullrich. "Se encargaron de usar recursos pagándole pasajes y hotel a los amigos para que estén presentes. No lo aprendieron el año pasado con la elección, no va a servir ahora tampoco. No es una discusión estúpida por un cargo, sino que se trata de que el partido con sus distintas miradas apoye sin ningún tipo de condicionamiento al gobierno de Javier Milei", añadió.
En tanto, el exintendente de Pinamar y desde ayer presidente de la Asamblea PRO, Martín Yeza, argumentó que fue el "90% de los asambleístas" los que votaron por "una renovación del partido", en referencia a que se dejó afuera de esa disputa a Bullrich. "Con La Libertad Avanza hay puntos que compartimos y otros que no", aseguró en diálogo con El Destape Mundo AM1070 , y ejemplificó su negativa con bajar la edad de la votación a 13 años. "Tender al equilibrio fiscal es un desafío, tratar de no gastar más de lo que entra", señaló entre los otros que sí coinciden. Para Yeza, el PRO dio muestras "muy concretas del cambio" que "necesita" el país, pero que no debe ser en fusión con el partido de Milei.