Domingo Cavallo reapareció y volvió a insistir con la misma idea que se llevó a cabo en la década del '90, con Carlos Saúl Menem como presidente. El ex ministro de Economía, en los gobiernos del dirigente riojano y también de Fernando de la Rúa, remarcó la importancia de privatizar diferentes empresas públicas para mejorar los servicios que se ofrecen a la mayoría de la población.
Quien llegó a ser presidente del Banco Central de la Nación, durante la última dictadura militar, recayó en la "reprivatización" durante una charla de Twitter con José Benegas -periodista que organizó la entrevista- y Nicolás Cachanosky -economista-. "Habría que re-privatizar Aerolíneas Argentinas porque no brinda buen servicio", manifestó en el diálogo.
Al mismo tiempo, Cavallo aprovechó la ocasión para reivindicar las políticas llevadas a cabo en los años noventa. "Ahora se escucha de este Gobierno que la culpa es porque se privatizaron las empresas del Estado y no por las tarifas congeladas", marcó como crítica principal al mandato que lleva adelante el presidente Alberto Fernández. Y añadió: "Se arman relatos mentirosos y asignan mal la responsabilidad, explicando mal las causas de los problemas".
Cabe recordar que el padre de la convertibilidad -Ley 23.928, decretada en marzo de 1991, más conocida como "el uno a uno"- y una de las principales caras del modelo que colapsó en la Argentina con la recordada Crisis del 2001, también fue quien lanzó a la aerolínea de bandera a manos privadas. "En los '90 no podríamos haber hecho la privatización, la desregulación y la apertura si antes no lográbamos erradicar al inflación a través del régimen de convertibilidad, que obligó a la política monetaria a dejar de producir inflación", explicó sin un gramo de autocrítica ya que ocurrió justamente lo contrario.
Al mismo tiempo es importante destacar que dicha ley se implementó a partir de abril de aquel año, cuando ya tiempo atrás se habían privatizado empresas como ENTEL y Ferrocarriles Argentinos. Por otro lado, sin ningún tapujo, Cavallo aseguró que Argentina está "pagando las consecuencias" del "golpe institucional" tras la caída de de la Rúa a fines de diciembre del 2001.
También disparó contra la dirigencia política en su conjunto, acusándolos de generar "un retroceso en la economía" y de causar la inflación que se mantiene hace tiempo. "Entienden que hay que licuar las deudas, no pagarlas", sostuvo. Y además atentó contra el sector privado, que consiguieron la estatización de las deudas a través de su gestión en el BCRA: "Está acostumbrado a sacarse de arriba las deudas a través de golpes inflacionarios".
Para cerrar, Cavallo hagaló a Javier Milei y su movimiento de liberales -aunque los tildó de "exagerados" al explicar sus ideas- y analizó lo que falta para equilibrar el funcionamiento del país. "Es necesario un buen programa de estabilización, basado en una reforma del régimen monetario fiscal", sentenció asegurando que ambas deben producirse al mismo tiempo.