El juez de Ejecución de Lomas de Zamora, Mario Valitutto, desmintió al diario Clarín que en su tapa llevó una nota que afirmaba el que magistrado había sido presionado por el poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.
"El copete de la nota está mal: lo que yo dije es que no soy herramienta del Poder Ejecutivo, pero las presiones yo las recibí desde el mismo Poder Judicial", afirmó Valitutto en una entrevista con Fabián Domán en Radio La Red.
El magistrado expresó que las presiones las sintió en las reuniones con la Cámara de Casación donde le hicieron pedidos que "desde la ejecución no eran viables". Además aclaró que se dieron, en diciembre, más de dos meses antes de que la pandemia llegara a la Argentina.
"No le di demasiada importancia, porque en realidad es una opinión de un juez de Casación respecto a cómo debemos actuar para resolver alguna cosa, pero es una opinión y nada más", expresó el magistrado.
En la tapa de Clarín aparecía: "Denuncia de un juez: Mario Valitutto dice que recibió presiones del Ejecutivo provincial para liberar detenidos". Sin embargo en la propia nota del matutino, el juez expresaba que las presiones provenían del poder judicial al decir que "hay jueces que bajan línea".
Se trata de una nueva desmentida al multimedio Clarín que hoy fue refutado por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, descartó un cambio de enfoque del distrito con respecto a la pandemia de coronavirus.
Clarín había publicado una nota donde mentía al afirmar que la Ciudad cambiaría su estrategia de cuarentena que según el multimedio sería:"con la vacuna aún como un sueño lejano, algunos ministros sugieren "inmunizar a la población" de modo natural y controlado; esto es, que se vaya contagiando la mayoría de los vecinos, preservando a los grupos de riesgo". Quirós desmintió la posibilidad.