El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, lanzó la cuarta edición del programa PreViaje, con la devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en todo el país a quienes compren anticipadamente, mientras que para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. Dicho beneficio podrá utilizarse para los próximos fines de semana largos entre el 24 de mayo y el 30 de junio. "Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina", afirmó.
El objetivo del programa, según anunciaron desde el Gobierno nacional, es potenciar el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. Además informaron que para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a este. Mientras que para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril.
Durante la presentación, el ministro Lammens expresó: "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países". Y agregó: "Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país".
Tal como ocurrió en las anteriores ediciones, para acceder se deberán cargar los comprobantes en la web con un tope de devolución de $70.000. Dicha tarjeta se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreos y terrestres, etc) y en consumos culturales de todo el territorio hasta el 31 de octubre de 2023. Además, no es necesario que el local turístico esté registrado para recibir pagos.
Al mismo tiempo, Lammens confirmó que esta edición incluirá un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.
En sus tres primeras ediciones, el Previaje benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.