Mediante una cadena nacional, el presidente Javier Milei presentó formalmente en el Congreso de la Nación el presupuesto para el 2025. Cuando el jefe de Estado comenzó a dar su discurso, el rating de la televisión abierta sufrió una abrupta caída.
El Presidente eligió presentar el presupuesto a las 21 porque es un horario en el que, se supone, las familias están mirando televisión, más un domingo. Sin embargo, inmediatamente después del comienzo de la transmisión, el rating se desplomó, tal como explicó en su cuenta de X el periodista de espectáculos Rodrigo Lussich: "10 puntos bajó el rating de la TV abierta apenas empezó la cadena nacional. De 14 a 4 de un plumazo. El cable de noticias bajo también".
A las 21, el rating de todos los canales de aire sumados era de 14,3 puntos; a las 21.03, cuando Milei todavía estaba saludando a personas que asistieron al Congreso, ya había bajado a 4,5. Solamente cuatro minutos después, a las 21.07, el rating ya había bajado a 3,8 puntos. La transmisión de Youtube llegó apenas a las 6.100 usuarios en línea.
Una encuesta reveló que crece la desconfianza en el Gobierno
Javier Milei está cerca de llegar a su primer año como mandatario de Argentina, lugar al que accedió con una serie de consignas presuntuosas y que sostenían, entre otras cosas, que "el ajuste lo iba a pagar la política, la casta". En este punto, Milei logró sumar un apoyo de diversos sectores con estas consignas y a base de gritos y redes sociales, ganó las elecciones. A menos de diez meses desde su asunción, una encuesta arrojó una contundente novedad con respecto a la credibilidad que tiene el mandatario y, principalmente, sobre sus primeras frases.
La encuesta presentada por Zuban Córdoba & Asociados revela que hay una clara tendencia del pueblo nacional a empezar a no creerle las consignas al mandatario. Incluso, a lo que dice en televisión sin ningún tipo de datos. La idea principal tiene que ver con lo ocurrido esta última semana con la feroz y brutal represión a los jubilados en la puerta del Congreso y al veto, justamente, a la ley que mejoraba el ingreso de este sector de la población. De esta manera, los porcentajes empezaron a jugarle en contra al mandatario. De hecho, recibió la peor noticia porque, según estos números, está en el peor momento de desaprobación.
En el relevamiento que presentó la consultora se conoció que, actualmente, el porcentaje de aprobación al gobierno de Javier Milei está en un 57,3% y, de esta manera, es el peor índice desde que se empezó a llevar adelante esta consulta. Cerca del 60% de los argentinos, de esta manera, no aprueban hacia donde el va el Gobierno Nacional y se suma a otras grandes situaciones que también fueron relevadas.