Javier Milei chicaneó al diputado nacional Germán Martínez durante el anuncio del presupuesto 2025. En medio de su discurso, el Presidente apuntó contra el bloque presente de Unión por la Patria y burló al diputado enfrente de todos los presentes.
"Los invito a volver por un minuto a despejar la X conmigo para entender de qué se trata. Ustedes pueden abstenerse porque suman con dificultad", empezó por decir Milei mientras explicaba cómo habían calculado el presupuesto y apuntando directamente hacia los representantes de UP. Luego, volvió a hacer el mismo comentario pero mencionando a Germán Martínez, jefe del bloque de diputados del partido: "Mira que yo lea o no vos seguís sumando con dificultad Martínez".
Luego, hacia el final del discurso, Milei volvió a dirigirse a Martínez de forma despectiva sobre el manejo del presupuesto y las propuestas del bloque de diputados. "Hacelo dentro del presupuesto y no de manera 'demajojica' (sic) exterminando a los argentinos y los jóvenes", finalizó el Presidente trabándose al hablar en medio de su enfrentamiento.
No lo ve nadie: arrancó a hablar Javier Milei y se desplomó el rating de la televisión abierta
Mediante una cadena nacional, el presidente Javier Milei presentó formalmente en el Congreso de la Nación el presupuesto para el 2025. Cuando el jefe de Estado comenzó a dar su discurso, el rating de la televisión abierta sufrió una abrupta caída.
El Presidente eligió presentar el presupuesto a las 21 porque es un horario en el que, se supone, las familias están mirando televisión, más un domingo. Sin embargo, inmediatamente después del comienzo de la transmisión, el rating se desplomó, tal como explicó en su cuenta de X el periodista de espectáculos Rodrigo Lussich: "10 puntos bajó el rating de la TV abierta apenas empezó la cadena nacional. De 14 a 4 de un plumazo. El cable de noticias bajo también".
A las 21, el rating de todos los canales de aire sumados era de 14,3 puntos; a las 21.03, cuando Milei todavía estaba saludando a personas que asistieron al Congreso, ya había bajado a 4,5. Solamente cuatro minutos después, a las 21.07, el rating ya había bajado a 3,8 puntos. La transmisión de Youtube llegó apenas a las 6.100 usuarios en línea.