El diputado por la Provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo fue visto paseando en Italia mientras en el Congreso de la Nación se debatía el proyecto del Presupuesto 2023, con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y legisladores de todas las fuerzas.
El diputado por el Frente Vamos Con Vos fue fotografiado mientras almorzaba en un restaurante junto a tres personas más, todos masculinos, en Italia. Randazzo decidió faltar al importante encuentro de la Cámara de Diputados en el que comenzó a debatirse el proyecto que fija los gastos e ingresos del año próximo en el Estado nacional.
Su última declaración pública fue la semana pasada, cuando anunció en su cuenta de Twitter que votaría en contra de una eventual reforma de la Corte Suprema de Justicia, proyecto que se aprobó en el Senado y pasó a la Cámara Baja, ni de una eventual suspensión de las PASO 2023, iniciativa que se viene rumoreando pero que hasta ahora no se materializó en el poder legislativo. "Tengo convicciones y libertad absoluta, y eso no tiene precio", sentenció en aquella oportunidad.
Qué dijo Massa sobre el Presupuesto 2023
La Cámara de Diputados abrió en la tarde de este miércoles en comisión la discusión del Presupuesto 2023 con la presentación formal que realizará el ministro de Economía, Sergio Massa. Frente a los legisladores, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que el cálculo de gastos y recursos del ejercicio que viene buscará “lograr una estabilización de la mano de la macroeconomía" y revertir "la caída de los ingresos en últimos seis años".
Tras recordar que semanas atrás ejercía la presidencia de la Cámara de Diputados, el líder del Frente Renovador señaló: "Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso, termina influyendo en el desarrollo del Estado y cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta". A su vez anheló que "el 2023 funcione con metas para dar al estado y a la sociedad una previsibilidad".
El cálculo de gastos y recursos diseñado por el titular de Hacienda y su equipó para el ejercicio 2023 contempla un gasto total de casi $ 29 billones, un crecimiento de la economía del 2%, una inflación promedio del 60% y una reducción del déficit fiscal del 2,5% al 1,9%. Para Massa, el expediente que presenta es "prudente y realista".
El ministro afirmó que el "presupuesto viene a cumplir los objetivos que se ha planteado este Parlamento cuando Argentina decidió renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y generar uno nuevo con facilidades extendidas", señalando que "la meta presupuestaria establece 2.5 puntos de déficit”. De esta manera, sostuvo que el cálculo de gastos e ingresos tiene por objetivo “lograr una estabilización de la mano de la macroeconomía, buscando así la recomposición de ingresos medios, que se han visto en caída en los últimos seis años”.