El Congreso Nacional aprobó la semana el Presupuesto 2021 elevado por el Poder Ejecutivo Nacional. La herramienta fue celebrada por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien destacó el congelamiento de los impuestos internos.
Para el mandatario, la norma orienta a "poner de pie la industria nacional, las economías regionales y el aparato productivo". En ese sentido, Melella destacó el congelamiento de los impuestos internos que significaban "un claro prejuicio" para la industria de Tierra del Fuego.
"Celebro esta clara decisión del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández de apoyar y apostar por la industria nacional y la fueguina en particular. Con esta herramienta se logra una mayor previsibilidad en cuanto a inversiones y ampliación de la capacidad productiva, que redundará en la generación de más fuentes de trabajo", afirmó Melella tras la aprobación de la ley en el Congreso.
"Es una ley que apunta a poner de pie a nuestro país y nuestra provincia”, dijo el gobernador fueguino. “Fueron muchas horas de trabajo y debate para lograr esta gran herramienta”, destacó. Melella subrayó la labor del equipo económico que encabezan los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y consideró que el Presupuesto 2021 significa un incentivo para la producción en Tierra del Fuego." Este beneficio redundará en la consolidación de la industria nacional", dijo el mandatario provincial.