El presidente Alberto Fernández cerrará el Coloquio de IDEA

El Jefe de Estado estará en Costa Salguero cerca del mediodía para cerrar el coloquio frente a empresarios.

14 de octubre, 2021 | 22.02

El mandatario, Alberto Fernández cerrará el el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires. Será el segundo encuentro que cierra y lo hará de manera presencial. 

El Jefe de Estado estará en Costa Salguero cerca de las 13:30 según informaron fuentes de Presidencia y allí tendrá a su cargo el cierre del encuentro. Bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible", la reunión se presenta como "un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible".

Por el Gobierno el miércoles participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de videoconferencia por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el jueves estuvo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Coloquio de IDEA se hizo habitualmente en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en 2019 lo albergó en forma virtual debido a la pandemia del coronavirus y este año volvió al modo presencial pero en la Capital Federal, con la asistencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo este miércoles que es condición indispensables resolver el tema de la deuda externa, porque la escasez de dólares genera "menos crecimiento y más inflación". "Cuando tenés más deuda en dólares significa menos posibilidades de expansión de la capacidad económica y más inflación; cuando faltan los dólares hay menos crecimiento y más inflación. Es muy simple, entonces hay que resolverlo", indicó Guzmán

Ante un nutrido grupo de empresarios de primera línea, Guzmán defendió la política cambiaria llevada hasta el momento. "La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022. Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio