Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como la Portavoz de la Presidencia

La ex diputada renunció a su banca en la semana y ahora fue sumada al Gobierno como la nueva persona a cargo de la "Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial". Tendrá rango de ministra. 

14 de octubre, 2021 | 21.19

El presidente Alberto Fernández designó a la ex diputada nacional, Gabriela Cerruti como la nueva persona a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. El mandatario reveló que ella será la "Portavoz de la Presidencia", con rango ministerial.  

La comunicación fue hecha a través de redes sociales y, en su Twitter, Alberto Fernández aseguró: "Es una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas". En este mismo sentido, el mandatario aseguró que la función será ejercida por una mujer porque quiere resaltar, además, dos cuestiones "fundamentales" para el Gobierno.  Allí indicó: "queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades". 

Con respecto a la función que tendrá Gabriela Cerrutti, Alberto Fernández indicó que: "la Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto". Por otro lado, agregó: "Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática". 

Por otro lado, también dijo que "el tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos. Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos". 

La diputada nacional Gabriela Cerruti presentó hoy la renuncia a su banca para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista queda transitoriamente reducido a 116 miembros. Será remplazada por Gustavo López, director del ENACOM o por la legisladora porteña Gabriela Alegre. 

Entre 2011 y 2015, Cerruti se desempeñó como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, complementando una extensa trayectoria como comunicadora en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.