El presidente Alberto Fernández cerrará el próximo viernes el 57mo Coloquio de IDEA que se desarrolla desde hoy en Costa Salguero. El Jefe de Estado será el orador que cerrará de manera presencial, el encuentro el viernes, desde las 13.30.
De ese encuentro participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quién se presentó a través de modalidad virtual por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
El tradicional encuentro, que hasta 2019 se realizó en la ciudad de Mar del Plata y que el año pasado, a causa de la pandemia por coronavirus se concretó de manera on line, se extenderá hasta el viernes próximo con la presencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.
Bajo la consigna "Logremos una Argentina Sustentable", la presidenta del coloquio, Paula Altavilla, dijo a la agencia de noticias Télam que se apunta que "el encuentro cuente con todas las miradas, de políticos, sindicalistas, hombres de empresas y representantes de organizaciones sociales, para que entre todos podamos buscar un camino que saque al país del estancamiento".
MÁS INFO
Hasta el viernes participarán del evento los funcionarios nacionales. A Guzmán, que ya estuvo hoy, se le sumará Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. Asimismo, participarán del encuentro candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires y distintos gobernadores del país, además del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.
Justamente, el ministro de Economía negó este miércoles que vaya a haber un "salto devaluatorio" para reducir la brecha entre el dólar oficial y los financieros, al tiempo que destacó el rol del Estado para dinamizar el desarrollo, junto con la búsqueda de lograr equilibrio fiscal.
"Tenemos confianza en la política cambiaria que venimos llevando a cabo y no vamos a hacer ningún salto devaluatorio", dijo Guzmán durante la jornada de apertura del 57mo Coloquio de IDEA que se desarrolla en Costa Salguero. La política cambiaria "va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022" que prevé una devaluación del 30%, indicó.