El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió al conflicto con la Policía Bonaerense y destacó que "estaba contemplado el aumento salarial para las Fuerzas de Seguridad. En medio de eso se desarrolló este conflicto". Asimismo destacó que "la decisión y la voluntad política está".
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario reconoció que “el atraso salarial es real y la pandemia complicó las cosas. Pero estamos trabajando para el anuncio" y agregó que "hay un montón de aspectos vinculados a la vivienda, la sanidad, etc., y por eso queremos que la solución sea integral".
MÁS INFO
"Hay un planteo que es real, que lo teníamos en vista, que tal vez no se presentó de la mejor forma pero estamos para resolverlo", insistió Larroque. Asimismo agregó que "puede haber alguien que quiera aprovechar el conflicto pero eso nos tiene sin cuidado. Son parte de las reglas del juego".
"Queremos ser muy claros en el reconocimiento del Gobierno al esfuerzo que están haciendo las Fuerzas de Seguridad en general", agregó el ministro bonarense. Y destacó que ", más allá de que algunos familiares o policías retirados aparezcan como voceros o en los medios, la Fuerza está cumpliendo con su responsabilidad".
"La Policía está cumpliendo su responsabilidad y está trabajando", señaló.
Por otra parte y en torno a la contención del Coronavirus en la Provincia, Larroque señaló: "Se relevaron 250.000 viviendas y casi 900.000 personas con el programa Detectar". Además puntualizó que "en los barrios populares, al contrario de lo que se piensa, la tendencia al contagio es menor que en otros lugares".
"Hay una tarea manconunada con las organizaciones sociales, los intendentes, y creo que salimos del atolladero que tuvimos al inicio", destacó Larroque.
En otro orden, se refirió a las tomas de tierras y en particular al desalojo ordenado en Guernica: "En las tomas hay una causa y el juez ha definido la medida de desalojo. Eso tiene un protocolo establecido por la Corte”. Asimismo puntualizó que "hay que hacer un relevamiento de las personas que están en la toma y se hace un plan que lo elabora la Justicia".
"En la toma de Guernica está funcionando una mesa de articulación para consensuar un mecanismo", afirmó Larroque. Y destacó que "bamos a trabajar en desalojar porque lo ordenó la Justicia, pero eso no es de un día para el otro".
Por último, el dirigente se refirió a las diferencias con CABA sobre las aperturas: "Hay ciertas iniciativas por parte de jurisdicciones que no comparten la mirada que podemos tener nosotros", señaló y completó: "Vamos a tener que protocolarizar todas las actividades y entender que hay algunas que las vamos a tener que suspender".