El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, otorgó un nuevo aumento del 11% a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario para los meses de octubre y noviembre. De esta manera la suba se suma a los incrementos percibidos en marzo, julio y septiembre. Habrá así un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre del año pasado. Es así como el salario de bolsillo de un policía que recién ingresa a las fuerzas de seguridad queda en $66 mil, según afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en A24.
Además se decidió otorgar una suba en las horas Cores, por lo que para el mes de noviembre será de $180. En ese sentido, el valor de la compensación por recargo de servicio ya percibió una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado a la fecha.
“Seguimos mejorando la calidad del salario, y reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, detalla el comunicado oficial del gobierno provincial respecto de la suba.
MÁS INFO
Vale remarcar que, al mes de febrero del corriente, el salario de un agente de la Policía Federal Argentina, en bruto, era de $53.713 y de bolsillo de $45.965. En tanto, el salario de un oficial de la policía bonaerense, en bruto, era $62.737 y de bolsillo de $46.237. Si se suma el salario más el uniforme al oficial de la policía bonaerense el monto bruto queda en $67.737 mientras que el real es de $51.237. Vale detallar que el uniforme en la policía federal es provisto por la institución.
MÁS INFO
Días atrás el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, en declaraciones al canal A24, había adelantado el aumento a la Bonaerense y se refirió a supuestos rumores de una protesta de oficiales que agitaban algunos medios. "No es la policía bonaerense, son grupos anónimos que juegan en la política que se han enterado que estamos trabajando con el Gobernador y el jefe de gabinete en un aumento de las horas Cores”.
“El gobernador Axel Kicillof asumió y las multiplicó por 8 y equiparó las horas con las de las fuerzas federales, una promesa que María Eugenia Vidal no cumplió y nadie le reclamaba nada”, destacó el ministro.