El gobernador Axel Kicillof continúa otorgando aumentos a los salarios debido a los altos números inflacionarios de los primeros cuatro meses del año. Al igual que al resto de los gremios, la suba dispuesta para la Policía de la provincia de Buenos Aires será del 60%.
De esta manera el sueldo neto de un o una oficial de policía ingresante será en diciembre del corriente de $113.194. Sumando la compensación por uniforme de $7.500 - que se percibe mensualmente -, el sueldo neto de un o una oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.
Según detallaron del gobierno bonaerense “el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará de a $155.000 a partir de diciembre del corriente”.
MÁS INFO
En los últimos diez días la decisión política de la gestión de Kicillof fue la de incorporar nuevos porcentajes a las paritarias ya iniciadas en el año. Es así como “se adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10% para las fuerzas de seguridad en los meses de mayo y diciembre, a los ya dados para los meses de marzo, julio y septiembre; garantizándose de esta forma un aumento anual acumulado del 60% en el año”.
“El objetivo es mejorar la calidad del salario”, informaron y agregaron que “se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”. Así “el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales”.