El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó una insólita acusación contra los efectivos policiales de la Policía Bonaerense que iniciaron protestas contra la administración de Axel Kicillof, y salió a respaldar la columna de su ex compañero de fórmula Mauricio Macri.
"La policía Bonaerense es aliada de la Cámpora", disparó el ex senador en una entrevista con FutuRock, en relación al conflicto que tuvo en vilo a la provincia de Buenos Aires por las revueltas policiales y por efectivos que rodearon la Quinta de Olivos.
En ese punto, Pichetto tomó distancia de las marchas anticuarentena y aseveró: “Esos extremos no los comparto”, en referencia a las remeras en defensa de la última dictadura en la marcha. “Veo algunas visiones radicalizadas, son muy peligrosas esas estructuras que reportan al Papa. Grabois, el Chino Navarro, quienes toman tierras", cuestionó.
Además, el ex legislador criticó las políticas de Gobierno en plena pandemia y aseguró: “Argentina vive un proceso oscuro". También, apuntó contra Pedro Cahn, pero sin nombrarlo, y arremetió: “Un epidemiólogo conocido ahora habla de custodiar las libertades obtenidas, es interesante porque fue quien nos mandó a prisión preventiva domiciliaria por seis meses".
Por otra parte, respaldó la carta que publicó Macri en La Nación: “Me pareció bueno el documento de Macri. No agravia ni ofende, planta una postura”. Analizó la situación de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones y subrayó que “es una pavada la diferencia entre duros y blandos en Juntos por el Cambio”. “Hemos mantenido la unidad. Hay que construir un proyecto de poder político y tratar de contener a los sectores que hoy lo integran y sumar otros sectores que pueden venir con una mirada más de centroizquierda", instó.
"Faltan 3 años para las elecciones, me parece un error hablar ahora de candidaturas, incluso lo afecta a Larreta, que es un activo importante de Juntos por el Cambio. Macri tiene 28 puntos duros, sacó 41 puntos en la última elección, es un sujeto activo importante. Larreta es una figura emergente con una gran capacidad de gestión, creo que digo cosas importantes de él", detalló
Acto seguido, reflexionó sobre la derrota electoral del 2019 y admitió que “e la provincia de Buenos Aires Juntos por el Cambio debió fiscalizar mejor en las elecciones”.