El presidente Javier Milei sigue transitando su viaje por California, donde ya se reunió con los CEOs de Google y Open AI y mantendrá un encuentro sobre el final de la semana con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Además, dio un discurso en la Universidad de Stanford, donde lanzó una aberrante frase sobre el hambre, en medio del conflicto en Argentina por los más de 5 millones de kilos de alimentos que el Ministerio de Capital Humano retiene en dos galpones y no envía a comedores.
"¿Ustedes se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir? Va a llegar un momento que se va a morir de hambre, con lo cual, digamos, o sea, va a decidir de alguna manera para no morirse. Entonces no necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo, porque a la postre alguien lo va a resolver", dijo Milei en Stanford.
La semana pasada, el Presidente había lanzado otra repudiable frase sobre el tema. Cuando una persona le dijo que "la gente no llega a fin de mes", el jefe de Estado respondió: "Si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle y eso es falso".
MÁS INFO
El Padre "Paco" Olveira iniciará una huelga de hambre si el Gobierno no entrega los alimentos que retiene
El Padre Francisco "Paco" Olveira anunció que, si el Gobierno no empieza a repartir a comedores sociales antes del lunes los más de 5 millones de kilos de alimentos que retiene en galpones, iniciará una huelga de hambre en la puerta de uno de estos depósitos. La semana pasada, se conoció que el Ministerio de Capital Humano estaba reteniendo estos alimentos después de que El Destape realizara un pedido de acceso a la información pública.
"Comunicado oficial: si el lunes no se empezaron a repartir como obligó la justicia las 5 millones de kilos de alimentos retenidos en el galpón de Villa Martelli y en el de Tucumán, el Padre Rodolfo Viano Franciscano, cura en en Opción Preferencial por los Pobres (OPP); el Hermano Franciscano Nicolás y Francisco Paco Olveira, cura en Opción Preferencial por los Pobres (OPP) comenzaremos una huelga de hambre en la puerta del depósito con una celebración ecuménica a la que invitamos a todos los cultos y sus representantes a participar", expresó Olveira en sus redes sociales.