La ley de refuerzo de ingresos contra el hambre sigue sumando apoyo político

Más de una veintena de organizaciones sociales y políticas dieron su acompañamiento público al proyecto de ley presentado por el interbloque del Frente de Todos en el Senado, que propone establecer un refuerzo de ingresos para reducir la indigencia y combatir el hambre en el país.

10 de agosto, 2022 | 13.18

Más de una veintena de organizaciones sociales y políticas dieron su acompañamiento público al proyecto de ley presentado por el interbloque del Frente de Todos en el Senado, que propone establecer un refuerzo de ingresos para reducir la indigencia y combatir el hambre en el país.

En un comunicado oficial, las distintas agrupaciones afirmaron que "apoyamos el proyecto de ley presentado por el interbloque del Frente de Todos en el Senado, que propone establecer un refuerzo de ingresos para reducir la indigencia y combatir el hambre en nuestro país".

Las organizaciones Rucci -17 De Noviembre, Volver a las Raíces; la Confederación Nacional De Cooperativas De Trabajo (CNCT), Corriente Militante Lealtad, Corriente Nacional Martín Fierro, Corriente Nacional Y Popular 25 De Mayo (CNP25), Corriente Peronista 13 De Abril; Descamisados; Federación De Cooperativas De Trabajo De La Provincia De Buenos Aires (FECOOPBA), 10 Federación De Trabajadores De La Economía Social (Fe.Tra.E.S); los Frentes Social Papa Francisco, Frente Social Peronista (FSP); Fuerza Colectiva; Frente Transversal; Kolina Buenos Aires; la Corriente Nacional De La Militancia; Las 20 verdades; Lxs Irrompibles Buenos Aires; la Organización Peronismo Militante; 20 Partido Piquetero y Unidos y Organizados remarcaron que "se trata de una iniciativa positiva en el sentido correcto".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para las organizaciones sociales y políticas, luego de "4 años de macrismo, 2 años de pandemia y la guerra en Europa" se ha generado "una crisis social que requiere que se tomen medidas de inmediato". El refuerzo de ingresos implica que "quienes hoy no tienen ningún ingreso fijo y se encuentran en la indigencia, perciban una prestación monetaria equivalente a la Canasta Básica Alimentaria. Se trata de un paliativo transitorio, entendiendo que el verdadero camino a la inclusión es la creación de trabajo digno", remarcaron.

El escrito señala que "los pilares de la democracia son 4: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Todas y todos tenemos que tener garantizado el plato de comida. El derecho a la alimentación no puede depender de si tenés trabajo o si no tenés trabajo: el Estado y los gobiernos tienen la responsabilidad de tomar medidas para hacer efectivo ese derecho. Es necesario, más que nunca, ser solidarios". 

"Tenemos la obligación ética de ayudar al caído, a quien hoy sufre el hambre. Nadie se salva solo", expresaron y convocaron a "todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales y culturales, a tomar la causa manos para lograr que el proyecto se apruebe en el Congreso".