La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la ciudad de Buenos Aires "es la que menos empleo generó en el último tiempo" y le dijo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "sería de gran ayuda, para que haya menos cortes de calles, que la ciudad mejore la situación del empleo y económica de los porteños".
MÁS INFO
"La solución no es ocupar la calle, pero la CABA es la ciudad que menos empleo generó en el último tiempo. Sería de gran ayuda para que haya menos cortes que la ciudad mejore la situación del empleo y la economía de los porteños", dijo la Portavoz en rueda de prensa, en respuesta a los dichos de Rodríguez Larreta de esta semana, en los que le pidió al Gobierno nacional que otorgue la baja de los planes sociales a aquellos que realizan manifestaciones con cortes de calle en la ciudad.
Cerruti confirma que Argentina votará a favor de suspender a Rusia
La portavoz Cerutti confirmó que la Argentina votará a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos como respuesta punitoria a la invasión de Ucrania, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La portavoz dijo que "el gobierno argentino tiene una tradición de repudio a las violaciones de derechos humanos" y que, con esta votación, "lo único que hace es seguir siendo consecuente con esa decisión".
Cerruti por el gas: "Negociamos para que no falte en invierno"
La funcionaria adelantó que el gobierno nacional negocia con países como Chile y Bolivia para que no falte gas en la Argentina durante el invierno, en el marco de la crisis energética desatada por la guerra en Ucrania. "Negociamos con (el presidente de Bolivia, Luis) Arce para que no falte gas", contó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves, donde además explicó que también dialogaron acerca del tema con el presidente de Chile, Gabriel Boric. "Nos permitirá pensar sin mayores dificultades este invierno", sostuvo.
La funcionaria explicó que este jueves el presidente Alberto Fernández y su par de Bolivia darán a conocer los detalles del acuerdo. "Argentina va a necesitar menos importación de gas, por el desarrollo extraordinario de la explotación hidrocarburífera", enfatizó la funcionaria. "Apuntaremos a que no falte gas en los hogares, ni tampoco en las fábricas", indicó.
La portavoz además destacó la apertura de las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de sectores "permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores". En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que la posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores del sector público "se discutirá en el marco de esas paritarias".