Gobernadores, diputados, gremios e intendentes de Unión por la Patria (UP) llegaron este jueves a la sede del Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires para fijar postura sobre el paro de la CGT y contra el proyecto de la ley ómnibus y el mega DNU. La convocatoria, que tiene como anfitrión al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya cuenta con la presencia del propio mandatario bonaerense, acompañado de sus ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad).
Los primeros en sumarse fueron el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; y los gremialistas Hugo “Cachorro” Godoy y Roberto Baradel. Llegaron inmediatamente después los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el cotitular de la CGT, Héctor Daer; y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.
"Nos vamos reagrupando como oposición política, es el rol que nos toca en democracia. Puntualmente, para fijar una estrategia contra la suma del poder público de Milei, frenar el DNU y la mega ley en su conjunto, porque son gestos que cambian las reglas de juego en la democracia, que nos pone en una situación autoritaria y que por su forma y contenido les van a hacer daño a los sectores medios, los populares y a los trabajadores de la argentina", indicó Grabois antes del encuentro.
Entre los movimientos de los gobernadores, recordar que los representantes de las provincias de Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, incluyendo legisladores, se reunieron en la Ciudad y quienes pertenecen a la oposición podrían sumarse a la reunión.
"Vamos a tener una reunión, la iniciativa la tomó el gobernador de la provincia de Buenos Aires", había expresado el diputado nacional y Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, en diálogo con El Destape Radio. Y añadió: "Es para analizar con los gobernadores, las centrales sindicales y otros sectores, la situación que está viviendo el país. Una situación desesperante que empieza a vivirse en todas las provincias y que todos sabemos que a medida que pasen los meses esto va a agravarse. Buscamos tratar de tener un espacio común para analizar la realidad y definir acciones desde los distintos ámbitos".
Hasta ahora, el peronismo dio libertad de acción para los dirigentes que quisieran participar de la movilización de la CGT del 24, pero no se descarta que esta tarde se resuelva una modalidad de intervención conjunta.
Noticia en desarrollo