El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) que se realizarán el domingo 17 de noviembre. Lo hizo después de que dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner la postularan con mensajes en redes sociales para ese cargo la semana pasada. Además, aseguró que el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "tiene que estar incluido" en el debate.
"Vamos a mantener el producto del trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo con muchos compañeros del interior del país, desde el interior hacia el centro. Lo que queríamos era conformar una propuesta federal, donde los compañeros se sientan protagonistas, se sientan partícipes del diseño de un nuevo esquema del Movimiento Nacional Justicialista", comenzó el gobernador riojano.
Y siguió: "Todas las provincias se sienten un poco cansadas de que te comuniquen desde la Capital Federal lo que tenés que hacer. Queremos ser parte de un debate, de una discusión más profunda".
En el marco de su campaña para sumar apoyo de cara a las elecciones partidarias, Quintela visitó el viernes el Alto Valle, ubicado en las provincias de Neuquén y Río Negro. En diálogo con Futurock, opinó: "Hace mucho tiempo que el peronismo no tiene procesos internos, hace muchísimos años que están intervenidas dos provincias, Corrientes y Jujuy, y no se puede normalizar. Y siempre quienes intervienen están en Capital".
El mandatario riojano dijo no creer que la postulación de CFK para la presidencia del partido sea "una cuestión de Cristina", con quien aseguró tener "la mejor relación". "Creo que no se puede manejar una cosa tan importante como esa por Twitter. Creo que estas cosas, en definitiva, se podrían haber hablado, se podrían haber conversado, generar ámbitos de debate de discusión interna dentro del Movimiento Nacional Justicialista para poder llegar a una conclusión interesante que nos contenga a todos. Así, por Twitter, es muy difícil", señaló.
MÁS INFO
Además, Quintela declaró que Axel Kicillof debe estar incluido en el proyecto que encare el Partido Justicialista después de los comicios de noviembre. "Hay un compañero que tiene un valor exponencial fuertísimo, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene que estar incluido en cualquier tipo de decisión y de debate, puesto que es el que gobierna la provincia más importante de la República Argentina, con 18 millones de habitantes, eso con una cantidad enorme de problemas y con una complejidad enorme", explicó y añadió: "Hay que acompañarlo y no obstaculizarlo".
"Alguien se tiene que hacer cargo del PJ. Yo tomé los dichos de Cristina, tomé el bastón de mariscal y salí a caminar. 13 provincias vamos recorriendo y quiero recorrer las 23 provincias", sostuvo el gobernador de La Rioja.